jueves, 17 de marzo de 2011

Picasso davant Degas


Luego de un largo curso de 8 clases, de las cuales falte a 2, aprendí muchas cosas útiles del Photoshop que quizás por no usarlas, se conviertan fácilmente en inútiles. Pero por ahora han sido productivas, han devenido en imágenes que nunca había pensado ser capaz de hacer.
De todas las que he hecho, ésta es la que más me gusta, y la que más tiempo tomó, por supuesto. Se llama Picasso davant Degas (Picasso ante Degas), porque resulta que Pablo era un gran fan de Edgard, y en su honor hizo algunas interpretaciones de sus obras. Por eso, inspirado en una cálida obra de Degas en la que una mujer peina a otra, Pablo pinto una mujer que se peina a sí misma, pero con su estilo, sus colores congelados, su geometría, sus ojos.

A continuación, mi interpretación de su interpretación de la interpretación...

2 comentarios:

...m0n... dijo...

Me gusto!

Blusero dijo...

Muy original, vi los dos cuadros separados y tu idea es simplemente genial! Aunque no me guste el estilo de Picasso ni el de Davant, tanto cubismo me resulta chocante. Sin embargo la fusión que hiciste acá está muy buena! Te felicito!