miércoles, 19 de octubre de 2011

Un día la Josefa...

Andaba acumulando ganas de expresar millonada de cosas... un día que la doña andaba paseando, mojándose los pies y respirando lluvia escuchó un comentario al pasar que un hombre bigotudo le decía a otro: ... no es bueno retener, cuando hay ganas, hay ganas! Entonces la Josefa, sorprendida por lo que había escuchado y todavía procesándolo se paró de repente en medio de la lluvia para cruzar un semáforo.Oh! casualidad agarró una ola de verdes, se apuró a pedalear en su triciclo veloz casi sin entender por qué lo que había escuchado la impulsaba a movilizarse rápidamente. Pero cuando quiso levantar la mirada para ver si tenía que frenar se dio con que se le había ido la mano con la energía al pedalear... allí estaba la morocha suspendida en el aire, estacionadita bien cerca de un nubarrón. Miró para abajo, entre medio de las nubes vislumbró la calle por donde había estado hacía tan solo unos segundos atrás y soltando un largo suspiro se dijo: Ah! me elevé!!!. Cuando iba por un segundo suspiro de alivio pareció caer en cuenta de su real elevación y aferrándose con todas sus ganas al peluche del pato Donald que decoraba el manubrio de su triciclo soltó un grito, uno tan fuerte que hizo que las nubes cercanas se chocaran provocando un trueno que parecía expandirse más allá de ese mismo cielo.
No pudo llegar a mirar hacia abajo Josefa que la mirada se le desvió, las nubes se habían comenzado a separar formando una especie de túnel y allí la curiosidad mató todo vértigo que quedaba en los huesos temblorosos de Josefa... acto seguido le dio un beso a Donald y comenzó a pedalear y como buena seguidora de Disney no dudó en citar a un personaje célebre gritando con todas sus fuerzas: Al infinito y más allá!!!.
Los vecinos del barrio comenzaron a notar la ausencia de Josefa y su triciclo veloz, fue entonces que, como todo barrio tradicional, se generaron sospechas y teorías sobre el paradero de la morocha. Había muchas historias armadas, pero hay una que resaltaba sobre las otras y creo yo, con todo el poder que me confiere mi título de narrador, podría considerársela una de las mas cercanas al real paradero de Josefa:
Vicente, un hombre de bigotes, conocido por su rutina de peinarse sus pocos pelos blancos - tanto los de su cabeza como los de su bigote - en un ritual mañanero. Todos los días a las siete de la mañana se para con su peine negro fino mirando por la ventana que da a la calle Santa Fé. Este hombre suele saludar a Josefa todas las mañanas cuando esta pasa por la vereda. Él mismo afirma que un día no la vio que en cambio a la hora exacta del saludo mañero que debían intercambiar había escuchado un grito seguido de un trueno que lo hizo temblar todo volviéndolo a despeinar. Él cuenta que debió repetir el ritual del peinado pero que no se había enojado porque sabía que ese grito había sido Josefa, ella no iba a pasar ni un día sin saludarlo, estaba seguro, como así también estaba seguro que la morocha se iba de paseo, él sabe muy bien que Josefa lleva a Donald a un lugar distinto todos los miércoles, pero don Vicente no se explica porqué en ese particular miércoles Josefa había decidido ir tan lejos, pero se contestó a sí mismo afirmando: la Josefa siempre quiso salirse de este mundo, andaba siempre colgada, si no era de la luna, era por alguna nube, pero nunca me imaginé que iba a querer visitar todo el cosmos...

Continuará...creo. No!!! Afirmo: Continuará.

Gracias por la bienvenida conspiradores...

5 comentarios:

Luleee dijo...

Muy divertido relato de cómo la Josefa empezó a navegar por los mares cósmicos! Quiero leer más aventuras!
Welcom!

Blusero dijo...

Qué buen relato y qué forma de introducirse en el cosmos! Te felicito! me encantó lo que acabo de leer... Ojalá que veamos más de lo tuyo por la gran masa estelar! Un saludo!

Marianela dijo...

Quizá varios de nosotros pasearíamos entre nubecitas más seguido, si nos permitieramos tener ganas..
Este es un cuento para pedalear un rato.. Gracias por no retener! El relato está espléndido.. y lo mejor es que Continuará :)

...m0n... dijo...

Esta bueno que por medio de un relato puedas contar el vuelo de josefa y la forma mas sana de no retener. Bienvenida Flor! Tu conjunto de palabras me agrada!

[ Kitchen.Sink ] dijo...

Aguante J0sefa =) a ver si le sig0 l0s pas0s algun dia!