viernes, 8 de abril de 2011

digestió (n)

, el cerebro disparó la largada y el hambre, desaforado desmesurado echó a correr, con lógica de velocista profesional. Agitaba los brazos de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda haciéndolos coordinar con los pies y piernas de arriba a izquierda de derecha hasta abajo. inició en la bOca, donde de costumbre el hambre empieza, y con cada parte de su esencia recorrió las células de la garganta, el esófago. las analizó, Las dio vuelta miró de arriba abajo volvió a la boca, buscó debajo de, la lengua encontró rastros del desayuno y se dio cuenta que eran altos en colesterol, aunque habían estado sabrosísimos anteayer. pero eran altos en colesterol... pero habían estado sabrosísimos anteayer...
bajo hasta las cuerdas vocales, tocó una canción azul, luego una que contaba la historia de los cerezos en flor, ya no me acuerdo por qué estaba tan apurado. desde allí adentro se veían los pulmones de un azul profundo, grandes, decorativos y muy útiles, que se inflaban y desinflaban rápido, despacio, rápido, despacio. entraban y salían mariposas de papel, de todos los colores, recogidas de aquel recital.
miraba hacia abajo el hambre y el esófago era oscuro, intentaba alcanzar con la vista la frente y no hacía más que encontrar oscuridad. recordé lo apurado que estaba y empezó a bajar nuevamente, saltando de pared en pared, produciendo unos dolores insoportables.
por fin atravesó el píloro y llegó al estómago, devoró todo lo que había allí y se calmo.
El viaje le pareció eterno, pero en realidad sólo habían pasado 10 segundos desde que inició la travesía.

7 comentarios:

[ Kitchen.Sink ] dijo...

mmmm me gust0... per0 el hambre n0 c0mienza de abaj0 hacia arriba nena?

LuLy dijo...

depende de qué hambre estemos hablando... ;)

Blusero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blusero dijo...

Qué loco... y yo que pensaba que todos era dirigido y conducido por músculos. Sinceramente el cosmos esconde mucho más de lo que nosotros vemos, creemos, pensamos.
Te felicito Lu, es muy bello lo que escribís.

Blusero dijo...

¡Ja! Borré el primero porque era lo mismo, no sé por qué salió 2 veces.

LuLy dijo...

y yo q me ilusione con 5 comentarios! jaja
los musculos tienen mucho que ver, pero la esencia del hambre no esta en ellos =O igual, en el cosmos vas a encontrar varias respuestas a la misma pregunta, todas validas. habra que ver que te responde a vos!
capaz comentaste dos veces porque una le parecio poco a tu inconsciente.

...m0n... dijo...

Me parecio super original. Por el texto y su contenido. No todo tiene que hablar de amor, tus historias y fragmentos van mas alla de mi mente limitada. je... me gustaron las mariposas de aquel recital ;)